Header Ads

Residentes en barrios PP están que echan chispa con "EDENORTE"

PUERTO PLATA.- Completamente iracundos están los residentes en el Barrio San Antonio uno de los diez sectores que conforman la comunidad de San Marcos donde la energía eléctrica brilla por sus ausencia.


Aracelis Torres residente en la calle dos indico que el servicio de energía eléctrica en ese lugar no sirve y que la luz se va a las 8 de la mañana y regresa a las 11 de la noche por lo que hizo un llamado a los ejecutivos de la EDENORTE a que sean mas considerados en el suministro de ese servicio.

Asimismo el ciudadano Miguel Martínez  explicó que nunca hay luz en el barrio San Antonio ya que los apagones más cortos que reciben duran unas 12 horas diarias, mientras que Rene Ortiz señaló que los propios ciudadanos han tenido que instalar los alambres y cables eléctricos en ese lugar.

Pedro Peralta y Agustín Martínez indicaron que la energía eléctrica es un verdadero caos ya que los cortes o apagones no respetan mañana, tarde, noche ni madrugada lo que esta causando irritación en la población que paga todos los meses sin faltas la facturación por este servicio que reciben de forma incompleta.

Sobre esta misma problemática la joven Karina Nuñez destaca que los alambres y cables eléctricos en ese lugar parecen una telaraña por las conexiones irregulares que son realizadas por los propios ciudadanos lo que da lugar a los altos voltajes que achicharran los electrodomésticos.

En tanto los postes que sostienen el cableado, sus cimientos se encuentra podridos a punto de caerse lo que es un doble peligro para los residentes en el barrio de San Antonio y los altos montos económicos que llegan en la facturación es algo abusivo que ascienden hasta 14 mil pesos en una vivienda modesta.

Antonio Heredia

No hay comentarios