Consejos para protegerte de tus padres, jefes y otros en las redes sociales
Las redes sociales son cada vez más populares entre las personas de todas las edades, pese a esto, un gran porcentaje de los usuarios no sabe cómo proteger su privacidad en Facebook o Twitter, sobre todo si tiene entre sus contactos a su jefe, compañeros de trabajo o incluso a los padres.
Si bien el comentar lo que hiciste el fin de semana o lo cansado que sales de tu trabajo podría ser una actitud de lo más normal, también puede significar un problema si no sabes poner los límites entre lo que es público y lo que deberías dejar que sólo vieran o leyeran tus cercanos.
Aunque al crearnos cuentas en estas plataformas estamos renunciando a nuestra completa privacidad, también tenemos derecho a elegir qué queremos que sea visto por nuestros contactos y qué no, y así evitar que toda nuestra información, mensajes y fotografías sean de libre acceso para todos.
Es por eso que queremos entregar algunos tips o consejos para cuidar tus publicaciones en las redes sociales:
Facebook y Twitter
- Crear grupos de personas: Esta opción es ideal para separar a tus grupos de amigos, familia, compañeros de trabajo, etc. en grupos o listas que más tarde nos serán útiles a la hora de distribuir contenidos que deseamos que unos vean y otros no. Para crearlas tenemos dos opciones: la primera es predeterminada de Facebook y filtra a tus amigos según sus intereses comunes y nivel de interacción -acá tenemos el famoso grupo “Mejores Amigos”-. La otra alternativa es que tú mismo armes los grupos yendo a Inicio, luego a Amigos en el panel de la izquierda, haces click en ‘Más’ pasando el mouse sobre la palabra y luego seleccionas la opción ‘Crear grupo’: LEER MAS>>
Post a Comment