Header Ads

Gobierno advierte que será inflexible con ley migración


El Estado dominicano informó ayer que se ciñe al derecho soberano que le asiste de regular la migración, y reiteró que todo ciudadano extranjero, haitiano o no, que desee ingresar a territorio dominicano debe cumplir con lo que establecen las leyes migratorias del país.
De esta manera el gobierno desmiente la versión dada a conocer el pasado miércoles en la noche por el padre Regino Martínez, director de la ONG Solidaridad Fronteriza, en el sentido de que el gobierno y las autoridades habían acordado visar a un grupo de 1,080 haitianos.
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el director general de Migración, José Ricardo Tave- ras, quienes dieron a conocer la posición oficial del gobierno, señalaron que el país recibirá a todo extranjero, siempre que cumpla con los requisitos que establece la Ley General de Migración y su Reglamento, así como si dispone del visado correspondiente.
Los funcionarios se refirieron a los indocumentados haitianos varados en la frontera, situación que el Estado dominicano ha tratado con el Estado haitiano a través de los canales correspondientes, principalmente con el embajador de Haití, Fritz Cineas. LEER MAS>>

No hay comentarios