Header Ads

¿Qué ha pasado con la terminación del Cuartel Bomberos Santiago?

Luego de una inversión de más 33 millones de pesos de los 75 millones en que está cotizada esta importante obra, continúa abandonada la construcción del edificio diseñado para instalar una moderna estructura para la operación del Cuerpo de Bomberos de Santiago, en la Urbanización el Dorado I.

Debido al crecimiento poblacional y al flujo vehicular, el síndico José Enrique Sued, dispuso la construcción de un moderno edificio para trasladarla al sector de  Villa Olga, al Este de Santiago. 

Con este tipo de infraestructuras, resaltó, quienes más resultan beneficiados son los propios vecinos, toda vez que se podrán ver atendidas sus demandas con mayor prontitud, aunque nadie desea que se requieran los servicios de los bomberos, pero, cuando resultan necesarios, hay que ocuparlos, apuntó.

Para ese entonces la Cámara de Diputados, cuyo presidente, el diputado santiaguense Julio César Valentín, remitió un cheque por valor de 100 mil pesos. La entrega, en representación del diputado Valentín, la hizo al síndico Sued el ingeniero Francisco Matos.

En ese momento el Alcalde José Enrique Sued, dijo que “nos llena de satisfacción el hecho de que el diputado Valentín siempre esté vinculado a las necesidades y proyectos de desarrollo de su pueblo. En nombre de la municipalidad de Santiago agradecemos esta contribución”.


Según organizaciones comunitarias que han pedido información sobre esta paralización no ha podido dar una razón explicativa.

¿Qué ha pasado con la terminación del cuerpo de bombero? Son algunas de las preguntas que se hacen los moradores de Hoya del Caimito, el Dorado I y II, Llanos de Gurabo entre otras localidad, ante la paralización hace alrededor más de 1 año de esta tan importante edificio.

Dentro del terreno donde se construirán las nuevas instalaciones del Cuerpo de Bomberos Municipales, las autoridades edilicias habilitaron un espacio para que Coraasan construya una estafeta de servicio para los habitantes de la zona Este de la ciudad.

En ese entonces estaban a instalar una gigantesca cisterna para acumular las aguas necesarias y de ese modo evitar que la escasez del líquido trastorne las acciones de socorro en los casos de emergencia.

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Santiago, tiene su estación central en la avenida 27 de Febrero esquina Batalla del 30 de Marzo.

 Con un buen edificio dotado de los últimos adelantos y excelentes unidades para socorrer a la población cuando la desgracia ha tocado sus puertas para devorar todo lo que encuentre  a su alcance.

José A. Toribio

No hay comentarios