Header Ads

El Presidente ordena parar las deportaciones de haitianos

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dispuso la suspensión de las deportaciones de los haitianos que se encuentran ilegalmente en territorio dominicano, hasta tanto concluyan las conversaciones que ambos gobiernos sostienen y, de paso, dispuso el reforzamiento de la frontera, para evitar que entren nuevos nacionales haitianos de manera ilegal.

Esta acción forma parte de los acuerdos, y del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que ha diseñado el gobierno, luego de la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional, que establece las condiciones para que los hijos de extranjeros nacidos en el país adquieran la nacionalidad dominicana.

La información la ofreció ayer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en una improvisada rueda de prensa en la explanada frontal del Palacio de la Policía, tras entregar 200 motocicletas para la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

Montalvo encabeza la Comisión Oficial creada para ejecutar el Plan de Regulación y aplicar de la sentencia del Tribunal Constitucional emitida en noviembre pasado.

El ministro de la Presidencia dijo que la disposición estĆ” contenida en un decreto presidencial, pero no especificó el nĆŗmero del mismo. No obstante, se entiende que se trata del decreto 327-13, que instituye el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros. LEER MƁS>>>

No hay comentarios