Header Ads

Las Yayitas, un bello salto alimentado por espumosa garganta en Baní

LAS YAYITAS, Baní. Muy oculto entre rocas y añosos árboles, en la confluencia de los ríos Baní y El Maniel, en el lomo de la cordillera Central, en la sección El Rocodo del municipio Baní, provincia Peravia, está localizado el hermoso salto Las Yayitas, con una impresionante garganta de agua que atrae al visitante nacional y extranjero.
En el mapa hidrográfico de los recursos naturales de la región sur, Las Yayitas no tiene parangón. Abre las puertas a la aventura, en uno de los lugares más emblemáticos de la zona.
El salto tiene unos 10 metros de altura y está situado a 22 kilómetros al norte de la histórica provincia de Peravia.
El salto Las Yayitas tiene la particularidad de que, desde su altura, se pueden apreciar los cañones de rocas que lo protegen y el grueso follaje que circundan las cadenas de montañas que forman la cordillera Central.
El balneario es un remanso de paz y tranquilidad dentro de la naturaleza que oferta el sur de la isla La Hispaniola.
La presión del agua en su parte alta te obliga lanzarte o a deslizarte a una hermosa charca de más de 25 metros de ancho, con piso de arena gruesa.
En la parte posterior, arriba, hay una espaciosa charca, donde se reúne el agua del río El Maniel, para caer al cauce del río Baní y hacer de la zona un lugar paradisíaco.VER MAS AQUI>>>

No hay comentarios