Header Ads

Teléfonos inteligentes: ¿por qué quieren saber tu ubicación?

Un iPhone con un mapa
El hecho de que algunos teléfonos inteligentes registren la ubicación de sus usuarios y la alojen en un archivo dentro del dispositivo que transmiten regularmente a sus fabricantes, está generando una fuerte polémica.
La semana pasada dos investigadores británicos revelaron que el iPhone -con sistema operativo iOS 4- y el iPad 3G registran y almacenan en secreto hasta doce meses de los movimientos de sus propietarios. 
El descubrimiento ha provocado un fuerte debate sobre la privacidad en los dispositivos móviles sin que, hasta el momento, Apple haya dado una respuesta oficial.
Pero también se ha revelado que los teléfonos con el sistema operativo Android de Google y aquellos con Windows Phone 7 de Microsoft, registran los movimientos de sus usuarios.
Las reacciones no se han hecho esperar. Este lunes el Subcomité Judicial sobre Tecnología, Privacidad y Ley del Senado de EE.UU. anunció que convocó a una audiencia a Apple y Google para que expliquen su política de privacidad en dispostivos móviles.
A dicha audiencia se suman una reunión convocada por la Fiscal General de Illinois y un cuestionario enviado por el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes del país que busca determinar qué información están rastreando los teléfonos y con qué fin. VER MÁS AQUI>>

No hay comentarios